Parlamentaria cuenta que este pedido fue dirigido a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dado que hubo “pruebas”.

Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República, reveló que los legisladores involucrados en el caso ‘Los Niños’ iban afrontar un pedido de detención preliminar por parte del Equipo Especial de Fiscales contra Corrupción en el Poder (Eficcop).

En diálogo con RPP Noticias, Camones reconoció que tuvo conocimiento de la carpeta fiscal respectiva, pero que, al recibirla en sesión reservada, no la pudo hacer pública en su momento.

La extitular de dicho poder del Estado dijo que el documento provino del coronel PNP y líder de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado.

“Nosotros le cursamos el documento. Nos entregaron la carpeta 155, que tiene como fecha 5 de diciembre, donde la fiscal Marita Barreto le dice a Patricia Benavides (ahora suspendida fiscal de la Nación): ‘Oiga, usted, ordene detención preliminar por 10 días contra estos congresistas, porque, efectivamente, hay tales pruebas’. Sí la tenemos nosotros, pero la recibimos en calidad de reserva de la información”, contó Camones.

“Nosotros no podíamos hacer pública esa información, porque cometíamos delito, pero ese informe sí ha sido objeto para que nosotros hagamos el informe final sobre el caso ‘Los Niños'”, agregó.

Camones lamentó que el Parlamento decidiera archivar, en mayo de 2023, las denuncias constitucionales contra los cuatro legisladores implicados en el caso ‘Los Niños’ para levantar su inmunidad y permitir investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *