La madrugada del 10 de enero pasado se descubrió el cuerpo calcinado del suboficial dentro del patrullero que se le asignó

En la víspera, el fiscal Yván Montes De Oca Budiel, solicitó nueve meses de prisión preventiva en contra de los dos implicados en la muerte del suboficial de la Policía, José Luis Soncco Quispe (29. El cuerpo calcinado del efectivo policial fue descubierto dentro del patrullero asignado, la madrugada del pasado 10 de enero, en la urbanización Tambopata de la ciudad de Juliaca.

Según la fiscalía, Franklin Díaz Ccallata (28) y el expolicía, Erusbel Jhonatan Apaza Uturunco (25) son los responsables de la muerte de Soncco. De hecho, a este último se le encontró restos del armamento del fenecido agente del orden.

Captura

Las detenciones ocurrieron el pasado jueves 23 de setiembre, en un inmueble ubicado en el jirón María Elena de la urbanización Clara Victoria y avenida Aviación de Juliaca. Los policías dijeron que en el inmueble de Apaza Uturunco (quien tendría antecedentes) hallaron un celular, 23 mil dólares, una cacerina de fusil AKM con 7 municiones y accesorios de pistola. También detuvieron a la conviviente de este individuo. Mientras que Díaz Callata fue intervenido en la avenida Aviación y no registra antecedentes.

Diligencias

Como parte de las investigaciones, el fin de semana la fiscalía realizó el allanamiento e incautación de equipos de videovigilancia de una vivienda ubicada en la urbanización Tambopata de la ciudad de Juliaca. El propósito de estas diligencias es identificar plenamente a las personas que atacaron el patrullero y causaron la muerte del suboficial José Luis Soncco y le provocaron lesiones graves al suboficial Ronald Villasante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *