Exministro denuncia que Parlamentarios se estarían protegiendo mutuamente a cambio de favores más adelante y así evitar cárcel.

El último jueves, el Pleno del Congreso rechazó suspender de sus labores a los congresistas de Acción Popular Elvis Vergara y Jorge Flores por 120 días, pese a estar involucrados en el caso de la presunta organización criminal denominada “Los Niños”. La decisión del Poder Legislativo resulta cuando menos sospechosa y revelaría posibles acuerdos por lo bajo para blindarse mutuamente a cambio de favores.

Así lo ha señalado Juan Sheput, analista político y exministro de Trabajo. Para el exfuncionario, las bancadas en el Parlamento se posicionan a favor o en contra de determinada medida o decisión dependiendo de cuán conveniente sea esta para sus intereses. En este caso, intentar sobrevivir lo más que se pueda sin ir a prisión.

“Este Congreso no tiene legitimidad ni política ni moral, y va a ser incapaz de poder ejercer cualquier tipo de sanción política porque simplemente ellos mismos no pueden dispararse a los pies y generar precedentes. (…) La corrupción ha hecho metástasis en el Congreso, no hay posiciones políticas, hay posiciones de conveniencia, de supervivencia para evitar ir a la cárcel’”, sostuvo.

Para Sheput, detrás de este blindaje también hay el interés de un grupo de bancadas para poder llegar a tener una “cuota de poder” en la siguiente Mesa Directiva.

“Lamentablemente en este Congreso el problema ético es generalizado y estos señores prefieren encaramarse en la próxima Mesa Directiva a cambio de la sanción y obviamente eso contamina todas sus acciones. Sí es un intercambio de favores, no solamente por el tema ético sino porque están buscando llegar al poder en la Mesa Directiva”, denunció.

“La falta de ética en el Parlamento es de tal magnitud que un blindaje de ese tipo [a “Los Niños”] solo se puede interpretar como un intercambio buscando votos para la próxima Mesa Directiva”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *