Titular del Mininter reveló que familiares mantienen comunicación directa con secuestradores.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, manifestó que la familia de la empresaria secuestrada, Jackeline Salazar Flores, le solicitó expresamente no intervenir en las negociaciones con los secuestradores, ya que mantienen una comunicación directa con estos últimos.

La empresaria que se encuentra lamentablemente retenida, hemos recibido instrucciones expresas de la familia para no vincularnos, porque ellos se encuentran en comunicación directa. Estamos respetando esa posición porque nuestra principal preocupación es la integridad de la persona secuestrada. No obstante, la Policía Nacional está cumpliendo su rol de oficio”, afirmó Santiváñez

El ministro también señaló que, debido a la discreción mantenida por la familia en este asunto, las autoridades no cuentan con información adicional relevante. “No tenemos más información”.

“La familia está manejando todo esto de manera muy hermética. Nosotros lo respetamos como autoridad porque nuestra principal preocupación, lo sostengo, es la integridad de la persona retenida”, agregó Juan Santiváñez.

En relación con la situación actual de Jackeline Salazar Flores, se comunicó que los secuestradores le amputaron un dedo como medida de presión para que la familia pague el rescate exigido, que asciende a dos millones de dólares.

El calvario de la empresaria comenzó el pasado 13 de mayo, cuando fue interceptada por sus captores mientras llevaba puesta indumentaria de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *