Ante los embates de las intensas lluvias, el ministro de Defensa lamenta que las autoridades hayan desatendido a la población.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, consideró que los alcaldes son responsables de los daños registrados en diferentes zonas del país, tras las intensas lluvias.

Ante los embates de la naturaleza, el funcionario del gobierno de Dina Boluarte lamentó que las autoridades decidieran desatender el fortalecimiento de los planes de contingencia para evitar desgracias, como las que ocurren, con mayor incidencia, en el norte.

«La responsabilidad directa de articular todo el apoyo en el primer nivel corresponde a las autoridades locales, de igual forma, los planes de contingencia», sostuvo en rueda de prensa.

Chávez Cresta aseguró que su despacho efectúa la supervisión de las consecuencias de los huaicos, con el objetivo de brindar el apoyo necesario para aquellos damnificados.

De otro lado, el titular de Defensa precisó que, para que haya condiciones de un niño costero, «debe haber una estacionalidad de tres meses, por lo menos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *