El titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó la tarde hoy que el Gobierno reforzará la política general de gobierno en reactivación económica y seguridad ciudadana.

Estos temas se expondrán en la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso, a fin de solicitar el voto de confianza.

“De acuerdo al mandato constitucional, me corresponde el deber de concurrir ante el Congreso para el acto de investidura, allí presentaremos la política general de gobierno que enfatizará y reforzará aquello que se viene desarrollando, teniendo en cuenta dos pilares fundamentales: la reactivación económica y la seguridad ciudadana”, resaltó.

En su primera conferencia de prensa, dijo esperar reunirse con las bancadas representadas en el Congreso, para transmitirle el trabajo que realizará y generar una opinión favorable al Gabinete Ministerial que preside.

“Me hubiera esperado que la bienvenida pueda ser aceptada por todos, pero estamos en política y en algunos casos seguramente la designación ha caído bien y en otros no, pero permítame decir que haremos el mejor esfuerzo para poder convencer de la transparencia de nuestro trabajo”, mencionó consultado por las reacciones a su designación.

Sostuvo, no obstante, que todos los ministros del Gabinete, incluido él, están en permanente proceso de evaluación, y que, según el desempeño y los resultados de cada ministro, podrían darse cambios, pensando “en los mejores intereses del país”.

“Recordamos que hace apenas unas semanas hubo cambios en el Gabinete, tenemos nuevo ministro de Defensa, de Economía y Finanzas, de Energía y Minas, de Ambiente, a esos cambios se suma la Presidencia del Consejo de Ministros, es importantes para refrescar el Gabinete”, manifestó.

Sobre Alberto Otárola, comentó que después de su renuncia, se le agradeció por los servicios prestados, y precisó que fue ministro en circunstancias complicadas y en uno de los momentos más álgidos para el país, como las protestas violentas de diciembre de 2022 y enero de 2023.

Añadió que no se ha conversado sobre una eventual designación de Alberto Otárola en alguna representación diplomática. “Una recolocación del expremier Otárola no se ha conversado”, indicó.

El jefe del Gabinete Ministerial se comprometió además a tener un diálogo permanente, directo y transparente con la prensa y expresó su voluntad de que las actividades del Ejecutivo lleguen a la ciudadanía, a través de los periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *