Señala que no se puede permitir más delitos que tienen atemorizada a la población en general.

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, también se pronunció ante los actos de violencia protagonizado por ciudadanos peruanos y venezolanos, y dijo que los jueces deben a ser drásticos con la delincuencia.

“Estoy totalmente seguro que los jueces deben ser severos con el crimen, no podemos permitir este tipo de delitos que están aterrorizando a la población, estamos trabajando este tema”. Sin embargo consideró que el Ministerio Público juega un importante rol en la lucha contra la criminalidad por ser el titular de la acción penal.

En ese sentido, Arévalo se refirió a la necesidad de implementar una unidad de flagrancia en Arequipa, y anunció que el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, se comprometió a buscar, dentro de los predios que posee la municipalidad provincial, un local adecuado para la próxima implementación de una Unidad de Flagrancia, debido al alto índice de criminalidad en esta zona del país.

Aprovechando la presencia del titular del Poder Judicial en Arequipa, el organismo informó que en la Ciudad Blanca el 27% de la población ha sido víctima de un hecho delictivo y el 84% considera que va a ser objeto de un acto delictivo. Por ello, Arévalo inauguró la Sala Laboral Transitoria y el Módulo de Ejecución de Apoyo a la Función Jurisdiccional, para lograr emitir sentencias rápidas y eficaces que expiden los órganos jurisdiccionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *