En reconocimiento a su destacada trayectoria profesional e institucional, el presidente del Poder JudicialJavier Arévalo Vela, recibió la condecoración Palmas Sanmartinianas y Diploma de Honor por parte del Instituto Sanmartiniano del Perú.

Durante la ceremonia, Javier Arévalo Vela se tomó unos minutos para dirigirse a algunas autoridades del país que se niegan a dejar sus cargos públicos.

El titular del PJ indicó que no es sano para el país aferrarse a un cargo, pues a veces los cambios son necesarios para que la Nación sea encaminada de manera adecuada.

Javier Arévalo Vela, en su discurso, expresó, a su vez, que el busto de José de San Martín, en el Salón Vidaurre de Palacio Nacional de Justicia, es “un acto de justicia” al libertador del Perú, quien representa un ejemplo por su vocación de servicio, de renuncia al poder y respeto a la ley y juridicidad.

“Hoy como presidente del Poder Judicial y como miembro de la Corte Suprema voy a participar en un acto de justicia al hombre que nos dio la libertad, un defensor de la legalidad y respetuoso de la independencia judicial, que merece tener un lugar en el Poder Judicial, que simbolice su creencia en la ley y su respeto por la juridicidad”, sostuvo.

“San Martín era un hombre desprendido, pudo haberse quedado, pero él nunca tuvo esa intención. Él quería dejar un Perú fuerte, tenía esas ideas (…) Tuvo el suficiente valor y capacidad de renuncia para dejar el país instalando un Congreso Constituyente. Esa vocación de renuncia no la vemos, hoy en día nadie quiere renunciar a los cargos por más desafortunada que sea la situación que atraviesa el paísEs necesaria su renuncia, pero no lovan a hacer. El ejemplo de San Martín es un ejemplo eterno. San Martín, pudiendo quedarse en el país con todo el honor y la gloria, renunció”, dijo Arévalo durante la ceremonia.

En el evento participaron el embajador de Argentina en Perú, Enrique Luis Vaca Narvaja, y también  importantes autoridades del Estado, como jueces y juezas supremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *