Un sujeto que se encontraba alojado en un hotel del Jr. Cusco en la ciudad de Abancay, fue detenido por la policía luego de encontrarse en su poder 60 celulares de dudosa procedencia, de los cuales 18 se encontraban reportados como robados.

La persona intervenida fue identificada como: Cesar Raúl Cipriano Huarcaya (42). Para lograr esta importante intervención, personal policial del Área de Investigación Criminal PNP Abancay, tras información de la División de Inteligencia del Frente Policial Apurímac, se constituyó al hotel y corroboró que esta persona tenía escondido en su mochila todos estos equipos.

Para verificar el estado de los teléfonos los efectivos utilizaron el sistema de OSIPTEL con lo cual pudieron determinar que 18 móviles fueron reportados como sustraídos y 42 equipos no cuentan con la documentación respectiva.

El detenido viene siendo investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación, por lo que fue trasladada las instalaciones de la AREINCRI PNP Abancay, a fin de realizar las diligencias correspondientes.

Esta intervención se ejecutó el 31 de mayo a las 6:00 p.m. y fue reportado al representante del Ministerio Público, para que también realice las diligencias de Ley e inicie los procesos legales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *