Para continuar consolidando una labor consensuada y orgánica con todas las dependencias del GORE Apurímac orientada al mejoramiento de la atención en salud, el gobernador Percy Godoy Medina recibió al director de la DISA Apurímac II, Porfirio Muñoz Vásquez, a fin de unificar esfuerzos con miras a optimizar la calidad de la atención primaria en la provincia de Andahuaylas.

Durante el encuentro, el mandatario regional asumió el compromiso de iniciar gestiones ante el Ministerio de Salud (Minsa) para coberturar la falta de profesionales en Andahuaylas como médicos, obstetras, enfermeras, químicos farmacéuticos, nutricionistas, entre otros; y la adquisición de 8 nuevas ambulancias que permitirán ampliar la atención de las emergencias.

Asimismo, se acordó trabajar para la implementación de la OCI de la DISA Apurímac II, en coordinación con la Gerencia Regional de Control de Apurímac de la Contraloría General. Cabe subrayar que desde hace más de un año dicha OCI no se encuentra en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *