La Policía Nacional, a través de la comisaria PNP de Abancay, realizó un operativo en las tiendas situadas en los alrededores del parque el Olivo, logrando incautar 29 celulares de dudosa procedencia y algunos de ellos reportados como sustraídos. Cuatro personas quedaron detenidas, entre ellos una persona que presenta denuncias por receptación.

La intervención se ejecutó el martes 21 de mayo con participación del personal policial de la comisaría de Abancay y representantes de OSIPTEL. Los encargados anunciaron que este tipo de operativos se desarrollará con mayor frecuencia en los próximos días, debido al alto índice de robo de celulares.

El Coronel PNP Sergio Tapia Oviedo, Jefe de la División de Orden Público y Seguridad Abancay, brindó detalles de esta intervención y recomendó a la población en general a no comprar celulares robados o manchados de sangre, debido a que portar estos equipos, fácilmente pueden ser intervenidos por la policía.

Los equipos incautados sumarian un valor aproximado de 20 mil soles y serán sometidos a pruebas para determinar su procedencia.

Mientras tanto, los intervenidos podrían afrontar proceso por el presunto delito de receptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *