El personal policial de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, División de Protección de Carreteras de Ayacucho logró intervenir a un ciudadano que transportaba clorhidrato de cocaína en su vehículo. Ello, mediante un operativo de rutina realizado el 10 de noviembre cuando se dirigía de Ayacucho a Lima (vía Los Libertadores).

Se trata de Alfredo A. M. C. (48), donde los efectivos le solicitaron que pudiera abrir la maletera, mostrándose con una actitud sospechosa y nervioso, empezando a dar respuestas incoherentes a las preguntas de los efectivos, según relata la PNP. Asimismo, hicieron entrever que estaba transportando algo ilegal, motivo por el cuál y por medidas de seguridad, los agentes trasladaron el vehículo y al conductor a las instalaciones del complejo policial Santa Rosa (ex 77).

Así, se registró exhaustivamente el vehículo. Luego, el mismo día a las 11:40 hrs aprox., se logró apreciar al interior del tablero unos paquetes precintados en forma de ladrillo motivo por el cual se comunicaron al Representante del Ministerio Publico, especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas – sede huamanga, quien se constituyó al lugar para iniciar las diligencias, logrando extraer del interior del vehículo (caleta) veinte (20) paquetes tipo ladrillo conteniendo una sustancia blanquecina pulverulenta.

Luego, los agentes realizaron la prueba de campo con el reactivo Thyocinate de Cobalto, arrojando una coloración azul turquesa, indicativo presuntivo para alcaloide de cocaína, motivo por el cual se trasladó el vehículo, persona y sustancia ilícita y otros a la DEPOTAD Huamanga, con la finalidad de ser puestos a disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *