Con el objetivo de brindar una calidad de vida en momentos cruciales del paciente y sus familiares, el Hospital Sub Regional de Andahuaylas, dio inicio a la atención en hospitalización de cuidados paliativos y oncológicos.

En breve ceremonia pero de vital importancia el director ejecutivo del Hospital Sub regional de Andahuaylas, medico Anthony Torres Gutiérrez, dio por iniciado las actividades del área de hospitalización de cuidados paliativos y oncológicos, para cual resaltó la predisposición de los trabajadores.

Del mismo modo el director ejecutivo señaló que se ha dispuesto la rotación de personal, formando un grupo multidisciplinario que estará asistido por personal de anestesiología, medicina interna, geriatría, nutrición, psicología, gastroenterología, neumología, urología, ginecología, neurología, endocrinología y enfermería con especialidad en oncología.

El inició de actividades en el nuevo servicio de atención, permitirá la proyección futura de contratación de nuevo personal. El jefe del departamento de medicina y el jefe de cuidados paliativos oncológicos coincidieron que el servicio busca ser el aliciente tanto para el paciente y familiar en una unión digna con Dios.

La actividad contó con la participación del jefe del departamento de medicina Med. Adler Gutiérrez Deza, jefe del servicio de hospitalización de cuidados paliativos y oncológicos, Med. Wilfredo Lara Ortiz, jefa del departamento de enfermería, Lic. Heydi Orosco Rodríguez, director adjunto del hospital Obst. Mario Villena Ascue, coordinadora del programa presupuestal 024 “Prevención Contra el Cáncer”, Lic. Rosa Ascue Rosales, así como personal asistencial que se hizo presente.

El director ejecutivo del hospital de Andahuaylas, Med. Anthony Torres, reconoció y felicitó el trabajo de los coordinadores de los programas presupuestales, así como el esfuerzo del personal de salud, también aseguró que se viene cumpliendo las metas 2022 en el marco de las políticas de salud emanadas por el gobernador regional de Apurímac.

Nota: el 2020 se creó documentadamente el servicio de hospitalización de cuidados paliativos y oncológicos, dos años después se pone en funcionamiento y a servicio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *