Comandante general PNP podría remover al coronel de la jefatura de la Diviac.

Tras el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, solicitó al coronel Harvey Colchado un informe respecto a si hubo un plan de operaciones para desarrollar el proceso en el hogar de la mandataria.

Este domingo 31 de marzo, Zanabria acudió a las instalaciones de Palacio de Gobierno, donde se reunió con la dignataria para hablar respecto a la diligencia llevada en su domicilio, según el periodista Rodrigo Cruz.

Con ese encuentro, se estaría confirmando las sospechas de que la jefa de Estado estaría buscando la salida de Harvey Colchado de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Boluarte está inmersa en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, al mostrarse en público con relojes de la marca Rolex, valorizados en más de 10 mil dólares cada uno, accesorios de alta gama que -según la mandataria- fueron comprados con su trabajo, pero que no guarda relación con su remuneración como funcionaria del Reniec ni como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Desde el Consejo de Ministros se rechazó la violenta intervención de la Fiscalía y de la Diviac PNP, no solo porque el caso está aún en investigación y estaba pendiente un pedido de reprogramación de testimonio de la propia presidenta, sino porque operativos como el desarrollado este viernes y este sábado afectan la imagen del Perú ante el mundo.

Tras el allanamiento, la presidenta de la República salió al frente para defenderse, aunque tardíamente Dina Boluarte minimizó el asunto y aplazó la emisión de una respuesta firme ante la ciudadanía. Su silencio provocó que el Poder Judicial autorice la medida contra la jefa de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *