El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió que de manera urgente se pueda dar una salida pacífica a las confrontaciones políticas.

A través de sus redes sociales, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre la crisis política y social que afronta el Perú, en medio de fuertes disturbios durante las manifestaciones al interior del país, que ha dejado como resultado 45 muertes en lo que va del gobierno de Dina Boluarte.

En esa línea, no dudó en señalar que lo que ocurre en el país es “una masacre” en contra de la población y pidió que de manera urgente se pueda dar una salida pacífica a las confrontaciones políticas.

“Lo que se desarrolla en Perú es una masacre contra la población. Es imprescindible una salida política y pacífica. Detener la muerte y sentarse a hablar. El sistema interamericano de derechos humanos debe actuar de urgencia. Las medidas cautelares se vuelven imprescindibles”, escribió en sus redes sociales.

Al respecto, también se pronunció el presidente de Chile, Gabriel Boric Font, quien señaló que es indispensable que el Gobierno respete el derecho a las manifestaciones de la ciudadanía y no reprimir con fuerza sus reclamos.

De acuerdo a ello, el jefe de Estado de la nación sureña expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y señaló que su gestión, respaldará la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para constatar el panorama de la crisis social que atraviesa el país.

“Es inaceptable y doloroso ver la cantidad de personas que han muerto en enfrentamientos con la policía en el sur del Perú. El Estado debe siempre resguardar y respetar los DD.HH.”, escribió el mandatario chileno en su cuenta de Twitter oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *