El mandatario de Colombia asegura que existe un plan para destituir a presidentes de izquierda en la región.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a referirse al Perú y a calificar como “golpe de Estado”, la destitución y el arresto del expresidente, Pedro Castillo, quien intentó dar un autogolpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

A través de sus redes sociales, Petro aseguró que la protagonista del “golpe de Estado” fue en realidad la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a quien acusa de reunirse con políticos y funcionarios.

También se refirió al expresidente colombiano, Andrés Pastrana, a quien sindicó de pedir a “sus socios expresidentes de derecha” que no apoyen al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien estaría enfrentando un proceso de destitución, “porque eso mismo se hará contra presidentes de izquierda en otros países”.

También acusó a empresarios y políticos a quienes acusa de corrupción y de obtener ganancias ilícitas del tráfico de cocaína, buscan “derribar” su gobierno y dividir al Ejército de su país. “Aquí ni pasará lo del Perú. Aquí en Colombia vamos con paso decidido a la democracia,la justicia y la paz”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *