Tras su aprobación el 2 de mayo de 2024.

Durante la sesión de Consejo de Ministros, el jefe del gabinete ministerial, Gustavo Adrianzen anunció la promulgación de la ley que autoriza la liberación del 100 % de la CTS, asegurando que se efectuará “en breve plazo”.

En breve plazo se va a promulgar la ley que autoriza a los trabajadores la libre disposición del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios, a fin de cubrir sus necesidades por la actual crisis económica”, indicó Adrianzén

Vale resaltar que el Pleno del Congreso de la República, en su sesión del 2 de mayo de 2024, aprobó el dictamen del retiro Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) con 93 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención.

En ese sentido, tras su admisión se decidió exonerar una segunda votación por parte de los parlamentarios. Los votos en contra fueron de las bancadas de Avanza País y Renovación Popular.

Requisitos para recibir el depósito de la CTS

El requisito principal para recibir el depósito de la CTS es mantenerse como mínimo un mes trabajando en planilla para la misma entidad, teniendo una jornada laboral superior a las 4 horas diarias antes del 31 de abril o 31 de octubre, en concordancia de los meses de distribución de dinero.

Se recuerda también que, si el colaborador tiene una antigüedad mayor a un mes, pero menor a los 6 meses, solo recibirá una fracción del monto calculado. Por el contrario, si cumplió más de 6 meses, recibirá el 100% de la CTS asignada para el periodo de cálculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *