Luego de conocer los cambios realizados, el congresista Guido Bellido se pronunció sobre el tema e indicó que era una “venganza del señor Vladimir Cerrón y Waldemar Cerrón”.

Poco antes de levantarse la sesión del Pleno del último jueves, se anunció que los congresistas Guido Bellido y Héctor Valer fueron retirados de las distintas comisiones del Parlamento que integraban tras renunciar a sus bancadas respectivas(Perú Libre y Perú Democrático).

Por un lado, el excongresista del lápiz fue apartado de las comisiones de Economía, Transportes y Comunicaciones y Vivienda. En los dos primeros grupos de trabajo, fue reemplazado por el hermano del secretario general de Perú Libre, Waldemar Cerrón. En el último, Guido Bellido fue sustituido por la legisladora Margot Palacios.

Por otro lado, el parlamentario Héctor Valer era parte de la Comisión de Constitución y Reglamento. En su caso, lo sucederá Hamlet Echevarría. Asimismo, en dicho grupo de trabajo ingresó como accesitario Roberto Kamiche.

Tras conocerse los cambios realizados, el congresista Bellido consideró la decisión como “una venganza” por parte de Vladimir Cerrón y Waldemar Cerrón.

Gracias por la venganza, señor Vladimir Cerrón y Waldemar Cerrón. Pese a que se ha solicitado y coordinado con el vocero mantener las comisiones, hoy me han retirado de las mismas para colocar en mi reemplazo al señor Waldemar Cerrón. Les estoy agradecido”, comentó en su cuenta de Twitter.

Renuncias

El pasado 7 de noviembre, el parlamentario Bellido Ugarte confirmó su renuncia a la bancada del lápiz tras siete años de militancia. Al respecto, indicó que su decisión era para “aportar a un espacio más amplio”.

“He renunciado a Perú Libre, del cual he sido parte desde el 2015. Durante nuestra militancia, hemos cumplido de manera leal y consecuente en todas las acciones partidarias; sin embargo, he visto conveniente aportar a un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural”, tuiteó Bellido.

A través de una misiva dirigida a la vocera de Perú Democrático, Nieves Limachi, Héctor Valer confirmó su salida de la bancada el 17 de noviembre por los principios “de libertad de conciencia y vocación democrática”.

“Ejerciendo mis derechos constitucionales sustentados en los principios de libertad de conciencia y vocación democrática, presento mi renuncia como miembro del Grupo Parlamentario Perú Democrático-GPPD. Agradezco a su persona y demás miembros del Grupo Parlamentario que representa por haber compartido los objetivos de gobernabilidad y justicia social que inspiraron la conformación de esta bancada parlamentaria, deseándoles buena suerte en la gestión congresal”, se lee en el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *