Indican que estos espacios están contribuyendo al destrabe de las inversiones en minería, agroindustria, locaciones fílmicas, entre otras.

Gremios empresariales entre los que se encuentran la Sociedad Nacional de Industrias, la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú y la Asociación de Exportadores, invocaron al ministro de Economía y Finanzas, José Arista, a fortalecer las mesas ejecutivas que vienen desarrollando con el sector.

Estos espacios de diálogo público – privado contribuyen al destrabe de las inversiones y a facilitar la actividad productiva en todo el país. Por ello, están propiciando la eliminación de regulaciones que afectan negativamente la confianza y la productividad de las inversiones en sectores como la minería, la agroindustria, la pesca, la industria naval, locaciones fílmicas, entre otros.

Los gremios empresariales resaltan que parte fundamental de estos logros fueron el experimentado equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas y el hecho de que estas mesas dependan directamente de dicha cartera, que actúa como ente articulador de las diferentes entidades del Estado.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *