Un paro nacional indefinido en demanda de que el sector cumpla con el aumento salarial acordado con diversos gremios acatan desde hoy profesionales de la salud del Minsa.

“Tenemos una escala salarial que está pactada en un acta del 2017 con todos los gremios profesionales de la salud. El ministro tomó un porcentaje de lo que nos corresponde de ese presupuesto para dárselo a los técnicos asistenciales de salud. Esa ha sido la razón por la cual los profesionales de la salud hemos manifestado nuestro reclamo ante las instancias pertinentes por el recorte en el presupuesto”, declaró Marisabel Miranda Vera, secretaria general de la Federación de Enfermeros del Perú, a RPP.

Por su parte, la vocera de trabajadores del Minsa, Margarita Pérez, indicó que los cirujanos, obstetras, tecnólogos médicos, dentistas, químicos farmacéuticos, entre otros profesionales del sector Salud, detendrán sus actividades.

Según Miranda Vera, el titular de Salud, César Vásquez Sánchez, ha cerrado todo diálogo con los gremios.

“No hemos tenido ninguna comunicación convocada por parte de él hasta el día de hoy”, reclamó.

El titular de la cartera de Economía y Finanzas, Alex Contreras, aseguró en tanto que, en los próximos días, seguirán buscando consensos a fin de atender la demanda de los trabajadores sanitarios.

“Que esperen unos días más, que no se vayan a la huelga, no afecten a los ciudadanos”, instó. “Estoy seguro de que vamos a llegar a consensos que permita atender estas necesidades sin comprometer la estabilidad fiscal”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *