Más de 60 unidades del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta el cruce de los jirones Carabaya y Lino Cornejo para atender la emergencia, declarada anoche. 

El gran incendio que afectó un edificio del cruce de los jirones Carabaya y Lino Cornejo, a pocos metros de la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, fue confinado por los bomberos tras varias horas de labor.

Más de 60 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, declarada minutos antes de las 8:00 p.m. de ayer. Los efectivos utilizaron cisternas y grúas telescópicas para atacar el fuego y así evitar que afecte predios aledaños.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta madrugada al lugar de la emergencia y conversó con el comandante Jorge Canales, del Cuerpo de Bomberos, quien confirmó que el incendio ya fue “confinado”, aunque aún faltan algunas horas de labor para poder decir que la situación está controlada.

“La situación a esta hora de la mañana es que el incendio está confinado. Tenemos de alguna manera protegidas las proximidades, los edificios colindantes. El riesgo de propagación se ha reducido. Estamos continuando en esta labor ardua de poder tratar ya de controlarlo finalmente”, comentó.

“Este tipo de trabajo es bastante laborioso, de larga data. Como bien saben, estamos acá desde anoche y continuamos todavía y probablemente lo hagamos por unas horas más”, añadió.

Edificio “colapsado”

Debido al incendio, la fachada del edificio se derrumbó, mientras que las demás estructuras quedaron muy debilitadas, por lo que ideal sería que sean derribadas, consideró Jorge Canales.

“Tenemos un precio que está completamente colapsado. (…) La idea es que las partes sueltas, debilitadas, del edificio, que están en riesgo de colapso, puedan caer de una vez y evitar que puedan desprenderse”, manifestó.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, que afortunadamente no dejó víctimas que lamentar. Sin embargo, las familias que vivían en el predio se han quedado en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *