Bajo el mandato del gobernador regional Percy Godoy Medina, se llevó a cabo exitosamente el primer día de la campaña integral de salud gratuita en el estadio del distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas. Personas de todas las edades acudieron para recibir atención médica en 16 especialidades diferentes, y los servicios continuarán el miércoles 26 de abril, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

El personal de la Dirección de Salud (DISA) Apurímac II, en colaboración con el Ministerio de Salud, ha trabajado arduamente en las últimas semanas para garantizar las condiciones adecuadas y llevar a cabo esta campaña médica exitosa. Con el objetivo de cumplir con las metas establecidas, continúan brindando sus servicios para mejorar la salud de miles de personas en la región.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el gerente subregional Chanka, Parmi Huaccacachacc, en representación del gobernador regional de Apurímac. También participaron la consejera regional Rosmery Quispe, el director de Salud Apurímac II, Porfirio Muñoz, el alcalde distrital de Talavera, Nelson Serna, y el representante del Ministerio de Salud, Guillermo Atencio, entre otros funcionarios.

Durante el evento, se entregaron alimentos de primera necesidad y otros artículos a los asistentes. Esta gran actividad es posible gracias a las gestiones del gobernador Percy Godoy ante el Ministerio de Salud para descentralizar el servicio de salud y llevarlo a las zonas más alejadas. La campaña gratuita de salud continuará hasta el jueves 27 de abril en el estadio de Talavera.

Palabras clave: Campaña de salud gratuita, Talavera, gobernador regional, Percy Godoy Medina, atención médica, DISA Apurímac II, Ministerio de Salud, descentralización, servicios médicos, Andahuaylas.

La exitosa campaña integral de salud gratuita en Talavera demuestra el compromiso del gobierno regional y el Ministerio de Salud para brindar atención médica de calidad a las comunidades más distantes. El trabajo conjunto entre las distintas áreas de la DISA Apurímac II y el Ministerio de Salud asegura el acceso a servicios médicos esenciales, mejorando la calidad de vida y la salud de la población de Andahuaylas. Este esfuerzo conjunto es un ejemplo de cómo la descentralización del servicio de salud puede tener un impacto positivo en la salud pública y la calidad de vida de las comunidades más alejadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *