Ejecutivo declara de interés sectorial la promoción de bebida tradicional.

24/05/2024 El gobierno de la presidenta Dina Boluarte promoverá la formalización de más de 70,000 emolienteros en el ámbito nacional, mediante el acceso a múltiples servicios que permitirán mejorar sus prácticas y formalizar sus negocios.

Ello, luego de que el Ejecutivo declaró de interés sectorial promover el emoliente, lo cual permitirá a este grupo de trabajadores acceder a servicios tales como capacitación en fortalecimiento de capacidades, asistencia técnica y articulación, promoción comercial y herramientas digitales, entre otros.

“Con estas acciones reconocemos su trabajo, su perseverancia, y esa contribución invaluable a nuestra sociedad, al conservar las tradiciones de antaño con calidad y seguridad. Hermanas y hermanos emolienteros, ustedes son el ejemplo de esfuerzo, dedicación, amor a nuestras tradiciones y, sobre todo, de resiliencia”, recalcó la Jefa del Estado.

Con esta declaratoria de interés, el Gobierno se encargará de formular, coordinar, articular, seguir y supervisar las medidas necesarias para promover el emoliente.

“Continuaremos trabajando en los asuntos que realmente importan, como esta industria, que contribuye a la economía del país y genera más de 80,000 empleos directos e indirectos y que en su mayoría están promovidos por mujeres. Unidos, avanzamos firmes en la tarea de construir un futuro con oportunidades para todos, con inclusión, igualdad y, por supuesto, con más resultados”, señaló.

El Ejecutivo reconoció el distintivo Emoliente Bandera con el propósito de rendir homenaje al producto que conserva las tradiciones de antaño y reconocer la destacada trayectoria de estos emprendedores.

“Este distintivo constituye un símbolo que reconoce la labor de nuestros emolienteros y su importancia en el Perú. El emoliente no es solo una bebida tradicional, sino también es testimonio vivo de nuestra historia, de nuestras costumbres; se le atribuyen propiedades medicinales por su composición de origen natural”, dijo Boluarte.

La actividad se desarrolló en el Ministerio de la Producción.

Asistencia

El ministro de la Producción, Sergio González, sostuvo que el emoliente es más que una bebida, es parte de nuestra identidad y de nuestra historia. “Con esta resolución queremos reconocer a quienes mantienen viva esta tradición y ofrecen un producto que beneficia a tantos peruanos”, afirmó, Señaló que mediante Produce, se les brindará acceso a servicios tales como capacitación en fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *