El Gobierno Regional de Apurímac se ha sumado al pedido de renuncia de la presidenta Dina Boluarte. A través de un pronunciamiento, que lleva la firma del gobernador Percy Godoy Medina, el ente regional mostró su solidaridad con los últimos fallecidos de los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y protestantes. El último miércoles, se confirmó la muerte del dirigente Jlinner Remo Candia Guevara, quien era presidente de la Federación Provincial de Campesinos de Anta y natural de la comunidad de Anansaya, Urinsaya Qollanan.

Ante ello, el Gobierno Regional de Apurímac solicitó que el Gobierno central escuche el clamor del pueblo a fin de lograr tranquilidad y paz social en territorio peruano.

“Nuestro pesar y dolor por los fallecidos a causa de la crisis social que vive el país, entre ellos jóvenes y personal médico. El clamor y la plataforma de lucha del pueblo debe ser escuchado. Solicitamos la renuncia inmediata a la Presidencia de la República de la señora Dina Ercilia Boluarte Zegarra”, plantearon.

De esta forma, propusieron que el Congreso de la República actúe con “celeridad, madurez y responsabilidad política” a fin de elegir una nueva mesa directiva que asuma el gobierno de transición y se garantice las nuevas elecciones generales.

Por último, especificaron que la inasistencia del gobernador de Apurímac a la reunión del Acuerdo Nacional se debe a que decidieron apoyar la posición de las protestas.

“He decidido no participar, por principio no podemos dialogar con un gobierno que tiene más de 40 muertos a nivel nacional”, se lee en el pronunciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En qué te puedo ayudar?
Hola✌.
¿En qué podemos Ayudarte?