Salcedo tiene una lista de exigencias inconstitucionales.

Werner Salcedo, actual gobernador regional de Cusco, realizó un peculiar pedido. Solicitó que el Congreso se «autodisuelva» y que Dina Boluarte renuncie al cargo de presidenta de la República. Asimismo, exhortó que se cambie de Mesa Directiva.

En una entrevista para Cuarto Poder, el dirigente cusqueño expuso sus solicitudes, muchos de ellos inconstitucionales, a fin de calmar las violentas protestas desatadas en diferentes regiones del país.

Como se ha visto, en varias ocasiones Salcedo se ha mostrado partidario de las violentas manifestaciones en su región. Incluso, se ha demostrado que, habría utilizado el estadio Inca Garcilaso de la Vega para refugiar a los principales azuzadores de Cusco y para planificar los diversos ataques a edificios públicos y privados.

Ante ello, el fiscal Eduardo Poblete abrió una investigación en contra del gobernador por el presunto delito de peculado.

El letrado manifestó que se ha levantado un acta pruebas audiovisuales sobre dicha ocupación de personas provenientes de la tribuna oriente.

«He grabado como han ingresado, con bolsas y botellas. Esas personas han estado ahí, han ingerido bebidas alcohólicas, muchos, no todos, y se han organizado para hacer lo que está pasando», precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En qué te puedo ayudar?
Hola✌.
¿En qué podemos Ayudarte?