El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), instalará una oficina en los ambientes de la Dirección de Transportes del Gobierno Regional de Apurímac, con el fin de monitorear y cumplir labores de prevención de posibles daños por la presencia de fenómenos meteorológicos como como la medición de temperatura, clima y la calidad de aire en la región Apurímac.

Así lo anunció el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, quien se reunió con el presidente ejecutivo del SENAMHI, Guillermo Baigorria Paz, quien junto a sus funcionarios acordó arribar a la ciudad de Abancay el próximo 27 de octubre para la apertura de su oficina.

La autoridad regional, explicó que la apertura de la oficina se cumplirá en el marco del convenio entre el Gore Apurímac y el SENAMHI. Además, señaló que la entidad regional otorgará la oficina así como servicios, mobiliario y equipo necesario para el cumplimiento de sus funciones, en tanto el SENAMHI proporcionará especialistas de Ingeniería Ambiental, que se irán sumando e implementando de manera progresiva con geólogos e hidrólogos, así como la instalación de estaciones meteorológicas que serán monitoreadas en la región.

A su turno, Guillermo Baigorria, señaló que la información generada en las áreas de meteorología, hidrología y asuntos ambientales, permitirá la toma de decisiones en el proceso de planificación y elaboración de los proyectos de desarrollo para la región Apurímac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *