Constitucionalista anota que, en los últimos procesos, los estrechos resultados fueron, estadísticamente, imposibles.

El abogado Enrique Ghersi recordó que «es estadísticamente imposible que haya habido dos elecciones presidenciales en donde el margen entre el primero y el segundo candidato sea solo de 40 mil votos. A mí me hace pensar que algo no está funcionando en el sistema electoral… que requiere de una cirugía mayor para hacerlo más transparente y que no haya dudas con respecto de su legitimidad».

A la pregunta sobre si un proceso electoral estaría libre de suspicacias en su idoneidad, con autoridades como Jorge Luis Salas Arenas en el JNE o Piero Corvetto en ONPE, Ghersi manifestó que dichas autoridades han perdido la confianza del país y que deberían renunciar.

«No, lamentablemente son personas que han perdido la confianza democrática del país. No pueden conducir un proceso electoral. Deberían dar un paso al costado voluntariamente», aseguró.

En esa línea, el constitucionalista manifestó la urgente necesidad de que se efectúe la reforma electoral que supere las fórmulas actuales, que no brindan mayor seguridad sobre la verdadera voluntad ciudadana en la designación de los representantes.

«La reforma electoral es urgente: la mayoría de problemas de representación en nuestro actual sistema exige tal cambio», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *