Es difícil que Kylian Mbappé juegue ante Países Bajos, aunque su regreso sería en el duelo ante Polonia en el cierre de la fase de grupos de la Eurocopa 2024.

Kylian Mbappé sufrió en su debut en la Eurocopa 2024 una de las lesiones más fuertes de su carrera. El fichaje estrella de Real Madrid se rompió la nariz durante el choque contra Austria y así se prendieron las alarmas en la Selección de Francia.

“Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz. Kylian Mbappé ha regresado al campo base de la selección francesa”, se señala en el parte médico de Mbappé, que en las últimas horas publicó un mensaje optimista para el bienestar de ‘Les Blues’.

“No hay victoria sin riesgos”, fue el mensaje de Mbappé en su historia de Instagram, que deja en claro que mantiene claro su objetivo de continuar en la presente edición de la Eurocopa que se desarrolla en Alemania.

Su evolución determinará los plazos. La cercanía del partido contra Países Bajos, crucial para determinar la primera posición del grupo, el próximo viernes en Leipzig, pone muy en duda su presencia en ese choque.

El siguiente es el 25 de junio, dentro de casi una semana, frente a Polonia, pero entonces puede ser que la Selección de Francia ya esté clasificada de forma matemática para los octavos de final y como primera de su cuarteto, si gana a la ‘Oranje’.

Compañero de Kylian Mbappé en Francia

William Saliba, defensa de Francia, explicó este miércoles que Kylian Mbappé estaba “mejor” de la fractura en la nariz sufrida en el partido del pasado lunes contra Austria y que lo mantiene en duda para el duelo de este viernes contra Países Bajos en la segunda jornada del grupo D de la Eurocopa 2024.

“Cuando lo vi esta mañana, estaba un poco mejor. Se iba a hacer otras pruebas. No sé más. La buena noticia es que cuando lo vi esta mañana estaba mejor”, dijo el central en la rueda de prensa en la ciudad alemana de Paderborn, donde está concentrada la selección francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *