La Federación Peruana de Fútbol (FPF) respondió mediante un comunicado al allanamiento que realizó el Ministerio Público en su sede de la Videna este miércoles 24 de mayo al mediodía, por la investigación de una presunta organización criminal dedicada a la falsa administración y otros delitos.

El máximo organismo del fútbol peruano se pronunció en colaboración con las diligencias para “colaborar con el esclarecimiento de los hechos que han sido materia de denuncia por parte de la ADFP, y que presuntamente tienen por finalidad desprestigiar la gestión actual de la FPF“.

Hoy se ha ejecutado una nueva intervención con el fin de verificar un supuesto mal uso de sus instalaciones y activos”, indica el comununicado.

Asimismo, la federación recordó que la FPF “goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera y organizacional según su competencia conforme a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y CONMEBOL”.

El comunicado termina puntualizando que la institución es “respetuosa de las competencias y funciones de las autoridades, pero exige que sus facultades sen ejercidas con responsabilidad“.

Foto: Federación peruana de Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *