Por quinta vez, el exmandatario no se presentó a declarar ante el Congres

Por quinta vez, Martín Vizcarra no se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que lo citó, en calidad de investigado, para que responda por las irregulares compras de pruebas rápidas durante la pandemia del COVID-19. Alegando que se encontraba en provincias solicitó una reprogramación.

En esta ocasión, sin embargo, los legisladores reclamaron que se cumpla el artículo 88º del Reglamento del Congreso y al amparo de él aprobaron, por unanimidad, tramitar ante el juez especializado en lo penal la ubicación y captura inmediata de Vizcarra para ponerlo a disposición de la comisión, que, cumplido dicho trámite, tendrá 24 horas para sesionar y recoger el testimonio del expresidente.

Cabe señalar que esta prerrogativa pudo ser invocada por el grupo de trabajo desde la primera vez que fue citado el exmandatario y no concurrió; en lugar de eso, se le hicieron cuatro convocatorias más.

“Se le ha citado hasta en cinco oportunidades, dice que tiene autorización judicial para hacer proselitismo; si hay una citación formal de la comisión, ha debido acudir para esclarecer y desvirtuar las denuncias que se hacen en su contra”, dijo el titular del grupo de trabajo Héctor Ventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *