El caso ‘pruebas rápidas’ contra el expresidente Martín Vizcarra se reabrirá luego de que se declararan fundadas las solicitudes de reexamen de los actuados presentados por Katherine Ampuero y la actual procuradora del Estado.

El Ministerio Público anunció este martes que se reabrirá el caso ‘pruebas rápidas’ contra el expresidente Martín Vizcarra luego de que se declararan fundadas las solicitudes de reexamen de los actuados presentados por Katherine Ampuero y la actual procuradora del Estado, María Aurora Caruajulca.

La investigación incluye a Martin Vizcarra y a sus exministros María Antonieta Alva, María Elizabeth Hinostroza y Víctor Zamora. Todos están involucrados por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado. 

El Ministerio Público precisó que este caso se reabrirá por 120 días y estará a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. 

Juan Carlos Villena, actual fiscal de la Nación interino, informó el pasado 3 de junio a RPP que dispuso no formular denuncia constitucional contra el expresidente Martin Vizcarra por la presunta adquisición irregular de 1 millón 400 mil pruebas rápidas durante la pandemia de la COVID-19.

“Por lo menos, en lo que tenemos de la investigación, no tenemos indicios de que haya habido una colusión. No recuerdo quién presentó la denuncia, pero se han hecho varias diligencias, se han recabado declaraciones y hay varios ministros involucrados, en cada uno de ellos se ha hecho un detalle”, sostuvo en el programa  ‘Las Cosas Como Son’ de RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *