El pedido fue realizado por el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, quien solicitó además videos relacionados con 15 relojes, incluidos los de la marca Rolex, que fueron usados ​​por la presidenta Dina Boluarte en eventos protocolares.

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, solicitó este martes al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, que les entreguen las boletas y comprobantes de pago a favor de la presidenta Dina Boluarte correspondientes al período de julio de 2021 a marzo de 2024.

En el documento emitido por el Ministerio Público también se requiere información detallada sobre las remuneraciones de la mandataria incluso desde que fuera ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Información de los pagos por todo concepto (viáticos y remuneraciones) para lo cual deberá adjuntar boletas de pago, planillas de pago y/o comprobantes de pago desde el periodo comprendido de julio de 2021 a marzo del 2024 a favor de Dina Ercilia Boluarte Zegarra, en relación a los cargos ocupados”, se lee en el comunicado. 

La Fiscalía también ha solicitado la copia de las fotografías, registros de videos u otro material audiovisual relacionado a los 15 relojes, entre ellos de la marca Rolex, usados por la presidenta en los distintos eventos protocolares, el mismo que aparece en las fotos oficiales de Palacio de Gobierno. 

También se ha solicitado al gobierno si hay un informe con respecto a si existe un presupuesto aprobado para la compra y adquisición de artículos que hace uso la mandataria en sus actividades protocolares.

Diligencias preliminares 

El Ministerio Público ha dispuesto iniciar diligencias preliminares a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones por el uso de relojes marca Rolex.

La investigación, según precisó la Fiscalía, será a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. La mandataria solo señaló sobre estos relojes que eran artículo de ‘antaño’. 

La Encerrona reveló la semana pasada que la presidenta Dina Boluarte cuenta con una colección de relojes de alta gama, entre ellos un lujoso Rolex, desde que llegó al poder de la mano de Pedro Castillo, en julio del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *