La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso la modificación del TUPA del Ministerio Público, y estableció el cobro de S/0.50 por página escaneada que se remita por e-mail u otros dispositivos electrónicos a usuarios.
El pasado jueves, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Ministerio Público, un documento que contiene “los procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad” por la entidad.
A través de una resolución publicada aquel día en el diario oficial El Peruano, se resolvió dejar sin efecto el anterior TUPA del 2020 y modificar el tarifario único del Ministerio Público contenido en dicho documento.
Entre los cambios aprobados figuran el cobro de S/0.50 por página escaneada de información solicitada por la ciudadanía, lo que repercute directamente en los pedidos formulados a través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que establece la gratuidad de esta modalidad de entrega.