Vela cuestiona que no se le imputa una falta específica y que no hay una prohibición expresa para que los fiscales declaren a la prensa.

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, dieron sus descargos ante la Autoridad de Control del Ministerio Público, luego de que esta instancia abriera una investigación disciplinaria en su contra por declarar que la fiscal de la Nación no tiene competencia en las pesquisas contra el expresidente, Alejandro Toledo.

En sus descargos, Vela Barba cuestiona que el proceso disciplinario tenga carácter político, debido a que se dio luego de que la congresista y ex fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, opinara que se debía abrir un proceso contra los fiscales. Para el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, esto representaría una intromisión del poder político.

Vela Barba también cuestionó que el informe elaborado por el fiscal Javier Luna García, no especifique en qué faltas habría incurrido, lo que vulneraría el debido proceso y su derecho a la defensa.

También, se da cuenta de que no hay ninguna prohibición de que los fiscales declaren a los medios de comunicación, respecto a las investigaciones y procesos penales a su cargo con la finalidad de contrarrestar campañas de desinformación y noticias falsas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *