Por no respetar normas y reglamentos

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó iniciar una investigación a la congresista María del Carmen Alva (AP) y contra la parlamentaria Lady Camones, quien la reemplazó como encargada del Pleno del Congreso.

Según el documento oficial, el proceso que se solicita contra la expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se debe a la agresión que le realizó a su colega Isabel Cortez (CDJP), mientras que a Lady Camones se le solicita un proceso de investigación por el audio con César Acuña sobre la aprobación de un proyecto de ley.

Del mismo modo, Agencia Andina compartió, parte del contenido del informe de calificación N.º 063-2022-2023/CEP-CR.

En las primeras líneas del escrito, se precisa que el inicio de la investigación a Maricarmen Alva por presunta infracción al Código de Ética Parlamentaria, se aprobó con el voto dirimente de la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes.

Mientras que, en el caso de Lady Camones, se acordó investigarla por los “audios de la vergüenza” que protagoniza junto al excandidato presidencial, César Acuña. Según la conversación revelada, ambos coordinan sobre la aprobación de un proyecto de ley para que Alto Trujillo sea distrito, a pedido del líder de su partido, que postula al Gobierno Regional de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *