Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Andes y padres de familia realizaron un plantón y movilización contra el alza de tarifas y la imposición de 5 cuotas por semestre, para los universitarios que ingresan en el semestre académico 2022-II o aquellos que dejen de estudiar dos semestres.

La manifestación se realizó en horas de la mañana del lunes 20 de febrero. Inicialmente se congregaron en el frontis de la ciudad universitaria de Abancay, para luego desplazarse por las diferentes arterias de la Urbanización Las Américas.

Con pancartas en mano exigen la derogatoria de la Resolución Nº 0410-2022-VRAC, que aprueba este incremento, a la cual califican injusto por la crisis económica que vienen atravesando las familias apurimeñas y que no podrán costear estos costos para profesionalizar a sus hijos.

Los estudiantes, aún esperan una respuesta de las autoridades universitarias para solucionar este problema que en muchos sectores no ha sido bien recibida alegando que esta universidad fue creada por el pueblo y para el pueblo.

Tras la movilización, los estudiantes nuevamente se concentraron en las afueras de la UTEA, y no se descarta que continuarán con medidas de fuerza hasta que sean escuchados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *