Durante diálogo con Exitosa, la directora de Salud con Lupa, Fabiola Torres, consideró que el Minsa debería establecer un “aplicativo de monitoreo de medicinas”.

En entrevista con Exitosa, la directora de Salud con Lupa, Fabiola Torres, informó que diversas organizaciones han enviado una carta a la presidenta de República, Dina Boluarte, para que informe sobre una “crisis” en el Minsa, respecto a la escasez de medicamentos en hospitales del Perú.

Buscan resolver “crisis”

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, Torres detalló que uno de los requerimientos más importantes de los emisores es establecer un diálogo permanente para que el Ministerio de Salud piense en un aplicativo de monitoreo de medicinas.

De tal modo, la directora de Salud con Lupa brindó detalles sobre el informe ‘La escasez de medicinas revela la peor crisis en la centran de compras del Minsa’, el cual trata sobre la visita a 24 hospitales en Chiclayo, Huancayo, Lima, y más regiones, en donde se evidencia la falta de medicamentos para gran cantidad de pacientes.

En tal sentido, indicó que dicha problemática no es actual, por el contrario se remonta a tiempo anterior. Según informó Torres, son 27 funcionarios, entre los que se encuentra el viceministro de Salud Pública actual, los que reconocieron la situación de las compras de medicamentos para pacientes.

Hizo llamado al ministro de Salud

Además, responsabilizó al ministro de Salud (Minsa), César Vásquez, quien tendría conocimiento pleno de lo sucedido con los medicamentos, sin embargo, no tiene reacción alguna .”(Vásquez) ha dicho ‘estamos buscando plata'”, precisó Torres.

Cabe mencionar que, según Fabiola Torres, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) debe ser fortalecido y reformado, debido a que hubo una “improvisación” que impactó en la salud pública.

De esta manera, la directora de Salud con Lupa, Fabiola Torres, informó que diversas organizaciones han enviado una carta a la presidenta de República, Dina Boluarte, para que informe sobre una “crisis” en el Minsa, respecto a la escasez de medicamentos en hospitales del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *