El tío de la enfermera víctima de violación cuestionó el informe del médico legista por afirmar que su sobrina presenta “lesiones leves”, pese a que ella aún continúa luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intesivos.

En entrevista exclusiva con Exitosa, el tío de la enfermera víctima de violación grupal en Puno reveló que la Fiscal, un juez y el médico legista han dado conformidad al informe reporta como “lesiones leves” las heridas de su sobrina. No obstante, él afirma que la agraviada permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ni siquiera puede hablar. 

En diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, el familiar de la enfermera relató que cuando ella llegó a la emergencia presentaba golpes en la cabeza, la boca y lesiones en el brazo; sin embargo, algunas autoridades parecen minimizar sus heridas. 

“Yo denuncio esa parte al Ministerio de Justicia porque esto (informe del médico legal) se tiene que dar con celeridad y en una nueva investigación. (…) Mi sobrina está luchando por su vida”, declaró para nuestro medio. 

Tío de enfermera violada y agredida en entrevista con Exitosa

En comunicación con el tío de la enfermera víctima de violación se supo que el informe del médico legisla ha reportado como “lesiones leves” el traumatismo que presenta su sobrina. 

Traslado a Lima 

El tío agradece el apoyo de los congresistas, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y colectivos que han estado atentos a las necesidades de la víctima pues gracias a ello este 4 de marzo será trasladada a Lima. 

Según contó, a horas de la mañana se llevará a cabo una junta médica que apruebe el traslado, para posteriormente ser llevada hasta la capital con una avioneta en compañía de su hermana. 

Caso de violación grupal 

Como se sabe, hace unos días otro caso de violencia contra la mujer en la región altiplánica volvió a estremecer a la población. Dos sujetos atacaron sexualmente a una enfermera del Seguro Social del Perú (EsSalud) lastimando sus órganos sexuales, intestino grueso y colon

El tío de la damnificada puntualizó que las autoridades encontraron fragmentos de vidrio en la escena del crimen y presuntamente lastimaron a la mujer de 32 años con este material. Tras lo sucedido la víctima quedó en coma y fue hospitalizada en la sede de EsSalud en Juliaca. 

“Estamos dolorosos por esta situación que está pasando mi familia. Está en coma, le han cercenado las partes íntimas hasta el ano. Ha sufrido una operación de seis horas. Estamos indignados por todo esto que ha ocurrido por sus propios colegas de trabajo”, dijo entre lágrimas un familiar de la enfermera.

En este momento, los agresores ya se encuentran detenidos y el Poder Judicial ha dictado nueve meses de prisión preventiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *