Con la finalidad de incrementar la producción de la palta y realizar una actividad rentable, sostenible a mediano y largo plazo, el alcalde de la Municipalidad del Distrito de Talavera, Dr. Nelson Serna Flores participó en la entrega de más de 10 mil plantones de palta en beneficio de los agricultores de la localidad de Bellavista, la actividad que se desarrolló en el marco de la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo al desarrollo de la cadena productiva de la palta en 85 localidades de 30 distritos en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Aymaraes y Chincheros de la región de Apurímac”, proyecto en mención es ejecutado por el Gobierno Regional Apurímac mediante la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

✅ En su intervención, la autoridad distrital señalo que, mediante el Departamento de Desarrollo Económico de la entidad, hizo la entrega de sustrato de tierra negra, semillas cítricos y entre otros insumos para el cultivo de los productores. Esto se complementa con la trasferencia de conocimientos impartidos por los técnicos de campo y la asistencia técnica personalizada a las familias productoras de cultivo.

✅ Uno de los beneficiarios de la zona de bellavista, subrayó, la importancia de este tipo de entregas, ya que fortalecen la producción de la palta. “Nos motivan como agricultores a continuar emprendiendo con este fruto. Ahora, pedido a las autoridades que puedan aperturar las vías para acceder a nuestros predios donde cultivamos nuestros productos”, sostuvo.

📌 Asimismo, el burgomaestre señalo que, continuará trabajando de manera articulada con el Gobernador Regional, Percy Godoy Medina, y con las demás instituciones en beneficio de los agricultores. Además, señaló que objetivo de esta intervención es favorecer a las familias que forman parte de este desarrollo y con el transcurrir del tiempo ellos puedan comercializar en los mercados locales y en el mercado nacional la producción del palto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *