A 18 días del reinicio del paro en Andahuaylas y la macro sur, la población continúa en pie de lucha de manera contundente, que ya vienen afectando el bolsillo a mayorías de los vecinos.

En esa línea, hasta el viernes las cosas se desarrollaban con cierta normal dentro de este contexto con manifestantes, que se desplazaban marchando por la ciudad sin provocar actos de violencia, y personal policial atento y vigilante, sin mayores situaciones que detallar.

Sin embargo, este sábado en horas de la tarde las cosas de salieron de control, cuando pobladores que participaron del paro detectaron en su recorrido, a un personal policial infiltrado que vestía de civil, a quien denominaron “terna”.

Hecho por el cual, lo llevaron por las calles, fue en esas circunstancias que el personal policial especializado intervino lanzando bombas delacrimógenas a los protestantes, a fin de rescatar a la persona en mención. Generando una colisión entre ambos grupos.

Hasta el momento se desconoce la identidad del presunto infiltrado. No obstante no se descarta que existan varios más que su tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *