El próximo gobernador de Apurímac asumirá las riendas del Gobierno regional durante los próximos 4 años, a partir de enero de 2023.

De acuerdo con los resultados a boca de urna de América TV, el virtual gobernador de Apurímac sería Percy Medina, con 37,5%. A él, le siguen Elvyn Díaz con 32,7%, Omar Merino con 13,5% y Christian Zegarra con 10,6%. Otros sumaron 6,7%.

Cerca de las 11.00 p. m. de este domingo 2 de octubre, al 15.398% del conteo de la ONPE, Percy Medina obtenía el 39.311% de los votos, seguido de Elvyn Díaz con 30.754%. En tercer lugar Omar Merino con 14.9%.

El próximo gobernador de Apurímac asumirá las riendas de la región durante los próximos cuatro años, a partir de enero de 2023.

En Apurímac, 308.201 personas figuran en el padrón de la ONPE para emitir su voto. Los ciudadanos acudieron a las urnas para decidir quién será la próxima autoridad regional.

La reciente campaña electoral se caracterizó por utilizar al máximo las redes sociales. En el caso de Apurímac, cinco candidatos se presentaron en estas elecciones con el fin de convertirse en la máxima autoridad de la región.

Candidatos al Gobierno Regional de Apurímac

  1. Omar Merino López – Alianza para el Progreso
  2. Marizol Peceros Paira – Acción Popular
  3. Christian Zegarra Palomino – Progresista de Apurímac
  4. Percy Godoy Medina – Frente de la Esperanza
  5. Elvyn Díaz Tello – Hatariy Apurímac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En qué te puedo ayudar?
Hola✌.
¿En qué podemos Ayudarte?