Durante un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) se logró la captura de cuatro terroristas, miembros de Sendero Luminoso en Mayapa, provincia de Huanta, Ayacucho.

La captura se dio el último domingo 12 de noviembre. Entre los detenidos se encuentran Víctor Quispe Zúñiga, alias ‘José’, hijo de del cabecilla Víctor Quispe Palomino; y Hugo Quispe Vargas, alias ‘Hugo’, hijo del fallecido Gabriel Quispe Palomino. Además de dos alias denominados ‘Romero’, hijo del capturado Julio Chapo; y alias ‘Andrés’.

Esto se realizó en una operación de inteligencia integrada entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, donde se infiltró una patrulla de la Dircote y del Comando Especial del Vraem (CEVRAEM) en Mayapo, se logró la captura de cuatro terroristas miembros de Sendero Luminoso.

Sobre esto, el ministro del Interior, Vicente Romero, reafirma que “la reciente captura de altos mandos terroristas en el #VRAEM es una acción de inteligencia ejecutada por la Policía, a través de la Dircote, que trabaja de la mano con las FF.AA. para combatir al terrorismo”.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco informó que abrió investigación preliminar por el presunto delito de afiliación a organización terrorista contra los cuatro detenidos.

El ministro del Interior, Vicente Romero, destacó la detención de estos presuntos subversivos, dado que se trataría de personas que debían suceder a Víctor Quispe Palomino en la conducción de esta organización terrorista.

Puede ser una imagen de 7 personas y texto

Todas las reacciones:

1414

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *