Ya es más de una semana desde que se reinició el levantamiento de grupos rebeldes que exigen con vandalismo la liberación del golpista Pedro Castillo y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. A través de videos piden la injerencia del país vecino.

En redes sociales se está exponiendo materiales audiovisuales en dónde supuestos grupos aimaras separatistas en Puno estarían pidiendo la participación del ejército boliviano en nuestro territorio durante las violentas manifestaciones de pobladores de Juliaca contra la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas.

“Hermano país de Bolivia, apóyanos con armamento, realmente estamos en guerra. Nuestra propia presidenta no está matando”, se lee en un TikTok publicado por el usuario @artemix_1994.

Ante este tipo de acciones, pobladores se muestran en contra y encaran que no toda Bolivia está de acuerdo y que de hacer este tipo de injerencia es prácticamente declarar la guerra.

Izan bandera especial de Bolivia

Por otro lado, un grupo de separatistas en la Plaza de Armas de Puno, retiraron la bandera peruana para colocar la Whipala, símbolo de los pueblos andinos, pero que es más usada especialmente por Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *