Dice que líder de Perú Libre es alertado por malos funcionarios antes de algún allanamiento para capturarlo.

Edgardo Garrido, ex subcomandante general de la PNP, considera que la presidenta Dina Boluarte carece de liderazgo y teme enfrentar directamente al prófugo Cerrón, quien en las últimas horas volvió a evadir otro intento de detención de parte de la Policía Nacional.

Cerrón le sabe muchas cosas a la señora Dina Boluarte y a los exmiembros del gobierno de Castillo que aún mantienen sus tentáculos en algunos ministerios. Se necesita decisión política para detenerlo, pero con la presidenta que tenemos, carente de liderazgo y que teme enfrentarlo directamente, veo difícil que sea capturado; existe un marcado interés político por protegerlo”, dijo a EXPRESO.

Para Garrido, el líder de Perú Libre se encuentra en Lima bien protegido y advertido oportunamente por malos funcionarios del Estado o malos agentes de inteligencia que lo alertan con la debida anticipación.

“Yo creo que Cerrón sí está en el Perú porque acá tiene bienes y propiedades que lo tienen preocupado, además de la situación de Perú Libre. Estando aquí se mantiene vigente y puede manejar los hilos del partido, pero estando fuera del país o en alguna embajada perdería todo contacto, pues se va a saber qué hace, dónde está y con quién se contacta… Para mí, tiene amigos dentro del aparato gubernamental que lo alertan de lo que va a pasar”, subrayó.

Garrido pide cambios

Garrido sostiene que es necesario realizar cambios de titulares de los ministerios del Interior y de Defensa, así como de la cabeza de la PCM. Ayer la Policía volvió a realizar un operativo en Asia donde según indican tenían información que Cerrón se encontraba en un condominio, pero nunca fue hallado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *