Con la finalidad de que no se generen conflictos y disturbios durante las protestas, el Fiscal de Prevención del Delito y el Jefe del Frente Policial de Apurímac se reunieron con los dirigentes de los diversos gremios sociales, quienes asumieron compromisos para que las manifestaciones sean pacíficas en la ciudad de Abancay.

El paro regional indefinido continuará desarrollándose en los próximos días y a nivel nacional se ha convocado a un paro cívico nacional de 24 horas, para el jueves 19 de enero del año en curso. Día en el que podrían suscitarse hechos de violencia y por eso era necesario el diálogo.

Este encuentro se realizó en el frontis de la iglesia Guadalupe, hasta donde acudió el Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Edison Huarcaya Carazas, y el jefe del Frente Policial Apurímac, Gral. PNP. Luis Jesús Flores Solís. El jefe de la policía indicó que su personal no caerá en provocaciones y no permitirá que se registren hechos violentos, garantizándose así, los derechos constitucionales de los protestantes.

Por su lado, los dirigentes también mencionaron que desde el reinicio del paro, las protestas en Abancay fueron pacíficas y no habrá lugar para actos vandálicos de los infiltrados, por lo tanto, también exigen el respeto mutuo con las fuerzas policiales para no caer en provocaciones.

Tras el diálogo realizado ayer en horas de la mañana, la masa se movilizó por las diferentes arterias de la ciudad primaveral, donde el paro fue parcial, debido a que muchos ya están optando por abrir las puertas de sus negocios ante una crisis económica que viene afectando a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *