Dina Boluarte y Daniel Noboa participaron de la inauguración del Encuentro Presidencial y XV Gabinete Binacional de Ministros Perú – Ecuador.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció junto a su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa, quien se encuentra en territorio peruano desde la noche del miércoles 03 de julio. Según indicó la mandataria, ambos países buscarán “redoblar esfuerzos para enfrentar la delincuencia transnacional”.

Dina Boluarte y Daniel Noboa se reúnen

Durante su participación en la inauguración del Encuentro Presidencial y XV Gabinete Binacional de Ministros Perú – Ecuador, la jefa de Estado brindó detalles de la reunión con Noboa, quien también declaró a los medios.

De tal modo, la mandataria indicó que durante su encuentro presidencial se enfocarán en abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral, a fin de intercambiar ideas y consensuar acuerdos. 

En tal sentido, Boluarte reiteró la firme voluntad del Perú de seguir trabajando junto con Ecuador. “Inauguramos una nueva dinámica de trabajo del Gabinete Binacional”, agregó.

Presidente de Ecuador se pronuncia

Asimismo, el presidente de Ecuador brindó declaraciones recordando los antiguos convenios entre los referidos países. Además, destacó que la violencia ha sido un problema cotidiano en Ecuador y que su gobierno ha iniciado una intervención frontal con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para desbaratar las estructuras criminales, algunas de las cuales operan en la frontera con Perú.

En otro momento, los presidentes del Perú, Dina Boluarte y de Ecuador, Daniel Noboa participaron en la ceremonia de suscripción de la Declaración de Lima, en Palacio de Gobierno.

En dicho acto también se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo del Ecuador y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, suscritos por los ministros de Trabajo de ambos países.

De esta manera, la jefa de Estado, Dina Boluarte, se pronunció junto a su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa, resaltando los acuerdos entre ambos países. Uno de los temas a tratar fue la delincuencia transnacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *