La presidenta señaló que el Gobierno está firme en el camino de reactivar la economía del país.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló este lunes que el Gobierno está firme en el camino de reactivar la economía del país y destacó el impulso a las nuevas obras que generan puestos de trabajo.

“Quiero decirles que hay una sola razón por la que los inversionistas deciden ejecutar sus proyectos en el país: hay total confianza en el Perú y eso es de aplaudir”, dijo la mandataria tras participar en la ceremonia de inicio de obra de la etapa 3 A del Terminal Norte Multipropósito del Callao.

“(…) Cuenten con esta presidenta que solo quiere trabajar de sol a sol por el bienestar de nuestros hermanos y hermanos, y lo hacemos de manera transparente, sin signos de corrupción y con las manos limpias”, agregó la jefa de Estado. 

Bajo esa línea, Dina Boluarte sostuvo que el Perú tiene que seguir en el camino de desarrollo real y sostenible. Además, destacó las inversiones del sector privado para la realización de megaproyectos.

“El Gobierno sigue trabajando para poner al Perú en vitrina, y para que los empresarios inviertan aquí con total seguridad estamos garantizando una estabilidad jurídica con reglas claras para los inversionistas extranjeros y nacionales”, expresó.

SOBRE LA OBRA

Respecto al Terminal Norte Multipropósito del Callao, Boluarte sostuvo que esta obra mejorará sustancialmente el embarque, desembarque de granos limpios como trigo, menestra, cereales y otros que forman parte de la alimentación saludable de los peruanos.

Indicó también que se instalarán nuevos depósitos verticales con capacidad de 60 mil toneladas, se harán ampliaciones de patio y se implementarán mejoras tecnológicas con una inversión de 330 millones de soles, a cargo de APM Terminals.

“Eso se traduce en más puestos de trabajos y el bienestar de más familias peruanas. Agradezco a los que hicieron posible la materialización de esta inversión”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *