En diálogo con Exitosa, el excongresista Yonhy Lescano aseguró que ningún peruano se identifica con las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte donde se autodenomina como la “mamá del Perú”.

En entrevista con Exitosa, el excongresista Yonhy Lescano criticó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, se autodenominara la “mamá del Perú”. El exparlamentario consideró que la jefa de Estado en realidad es “la madrastra” del país, pues “no sabe escuchar a sus hijos postizos”.

En conversación con el programa “Exitosa Te Escucha” conducido por Pedro Paredes, el exlegislador aseguró que ningún peruano se identifica con las declaraciones de la jefa de Estado durante una ceremonia en Virú. 

“Yo creo que es la madrastra, con tanto maltrato y muertes a cuenta de su gobierno (…) No está cumpliendo una labor de dirigir al país. Una madrastra que no tiene oídos, que no sabe escuchar a sus hijos postizos. Si fuera madre estaría haciendo una pésima tarea. Ningún peruano se identifica con esas palabras que suenan muy vacías, inconsistentes y nada realista”, declaró. 

Asimismo, Lescano Ancieta calificó de “patético” al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y recordó que amigas del premier obtuvieron contratos con el Estado a pocos días de haber visitado al alto funcionario en la oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según reveló un reportaje de Panorama.

“Está mal asesorada. Tiene un premier patético. Un señor que está dedicado a otras cosas y no a gobernar. Estar poniendo en puestos de trabajo a determinadas personas, a estar gestionando intereses privados. Ella no tiene ningún tipo de formación política. Además, carga encima esta traición que le hizo a Pedro Castillo (…) Esta señora refleja la crisis de la clase política en el Perú”, agregó. 

Sobre informe que busca inhabilitar a miembros de la JNJ

Por otra parte, el excongresista se refirió a la aprobación del informe que recomienda acusar por infracción constitucional e inhabilitar por 10 años para ejercer cargos públicos a los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“No responde a la ley ni a un análisis serio (…) Se están tumbando a la Junta Nacional de Justicia porque están tomando revancha. Hay una venga contra la Junta Nacional de Justicia (…) Eso es muy grave, están tratando de encubrir a delincuentes de cuello y corbata. Si se tumban a la Junta Nacional de Justicia esto va a ser tierra de nadie”, sostuvo.

De esta manera, el excongresista Yonhy Lescano calificó a la presidenta Dina Boluarte como “la madrastra que no sabe escuchar a sus hijos” y aseveró que la mandataria está mal asesorada, ello por las declaraciones que brindó la jefa de Estado donde se autodenomina como la “mamá del Perú”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *