La mandataria Dina Boluarte se solidarizó con el Gobierno de Lula da Silva y el pueblo ante las protestas en el Congreso, la presidencia y el Supremo Tribunal Federal en Brasil.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la intervención federal en Brasilia luego de que miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieran los edificios del Congreso Nacional, la presidencia y el Supremo Tribunal Federal. La jefa de Estado—a través de su cuenta de Twitter— rechazó los actos de violencia ejercidos contra el Gobierno de Lula da Silvay se solidarizó con ellos por el actuar de los manifestantes, quienes atacaron las instituciones “sin respetar las normas y las instituciones democráticas”.

“Rechazo el uso de la violencia y el intento de asalto del Congreso y la presidencia en Brasil. Mi solidaridad con Lula da Silva y el pueblo brasileño ante esta embestida intolerante de quienes buscan imponer su visión política, sin respetar la ley y las instituciones democráticas”, escribió Dina Boluarte en su cuenta oficial de Twitter.

Presidentes respaldan al Gobierno de Lula da Silva

Al igual que Dina Boluarte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló que “la democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *