Esto, por presunto “menoscabo” en el ejercicio de sus funciones y competencias.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, presentó ante el Tribunal Constitucional una demanda competencial contra la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial, por un presunto “menoscabo” en sus funciones y competencias.

“Demanda competencial contra el Ministerio Público y el Poder Judicial por menoscabo en sentido estricto del adecuado ejercicio de las competencias y funciones de la presidenta”, son los términos aprobados por el Consejo de Ministros en la sesión del último 17 de mayo.

Tras el voto aprobatorio del Gabinete Ministerial, la mandataria designó al premier Gustavo Adrianzén para que presente esta demanda, representándola así en el proceso.

De acuerdo con una resolución, publicada este miércoles en El Peruano, Adrianzén dispuso que el procurador público especializado en materia constitucional, Luis Alberto Huerta Guerrero, ejerza la representación procesal ante el máximo intérprete de la Carta Magna.

Después de que se ingrese la demanda competencial en la Mesa de Partes del Tribunal Constitucional, los magistrados deben evaluar si el documento cumple con los requisitos para ser admitido a trámite.

Esta acción se produce ante una investigación anunciada por la Fiscalía por el caso ‘Rolex’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *